Oficialmente no, pero los entes que participan en nuestro periódico habían dicho por las redes y en varios programas de TV que las cifras de las encuestas daban, la más conservadora, 17 puntos por encima a Manuel Jiménez, pero como eran cifras «ocultas» no podíamos sacarla a la luz… directamente.
Eso era antes de Febrero 16… luego de ahí, el contexto del país perjudicó más a Luis Alberto, sumando otros elementos que hacían imposible que pasara, incluso, remontara.
Nunca Luis Alberto estuvo arriba, nunca… sin embargo, había hecho una campaña limpia, amen de algunos personeros que se movilizaron para crear encuestas falsas e incluso, noticias falsas.
Por desgracia, los dos últimos días accedimos a la difusión dizque desde la Dirección de Comunicaciones del candidato morado, una acusación irresponsable de que Manuel habría instruido a paramilitares y ello fue replicado, insólito, por prensa local e incluso, por El Caribe… lo que plantea que quien la difundió sabia que hacia.
Desde nuestra redacción alertamos a los colegas de los diferentes medios de que difundir noticias falsas, cuando son acusaciones, era incurrir en delito… algunos lo entendieron, otros no… así es la vida.
Luego que los de Luis Alberto, se lavaron las manos, pensamos que habían hecho la difusión a espaldas del candidato pero lamentablemente este, hoy, día de las elecciones, se prestó al juego y no solo difundieron un «boca de urna falso» sino que además, siguieron con otro artículo que ya los medios no se atrevieron a difundir… al ser advertidos por GalaOriental. com que eran noticias falsas, o al menos, los responsables del equipo del candidato se habían desmarcado, pues ellos si saben, es delito.
Queda en espera, saber nombres y apellidos pues, al ser una acusación directa contra el ganador de las elecciones, Manuel Jiménez, es claro que este no debería quedar de brazos cruzados
La responsabilidad en la prensa no debe ni tener partido, ni tener bandera, solo ética, profesionalidad, decencia, pero por desgracia, no todos entienden estos parámetros que aunque ya no asistamos a presenciarlos comúnmente, existen y deben ser enarbolados.
Nuestro periódico, GalaOriental.com ha estado apegado a la verdad, se ha publicado las actividades de un bando y del otro, nunca publicaciones ni tendenciadas ni falsas pero, por desgracia, la verdad puede ser vista como tendencia y la verdad siempre fue que Manuel, en encuestas, siempre estuvo encima.
Se habla de que Luis Alberto no ganó ni una mesa, lo cual constituye un verdadero desafío para el nuevo alcalde, un compromiso.
Los resultados dicen que el pueblo le ha dado a Manuel un mandato y este sabe que no es una carta blanca, sino un compromiso… Manuel prometió una ciudad y debe dar la ciudad… muchos claro, querrán aprovecharse del pastel y desde GalaOriental.com estaremos vigilantes pues la prensa debe ser independiente, imparcial y cruda frente a lo mal hecho.
Ahora le toca a Manuel, la ciudad tiene un nuevo alcalde y demasiados retos… la acción de Luis Alberto, decente, sería reconocer inmediatamente la derrota pues así se hace en la política real… además, Luis Alberto sabe que lo único que pasó,. es que Las encuestas se cumplieron.